¿Qué debo hacer si un diente se me ha roto?
¿Qué debo hacer si un diente se me ha roto?
Los dientes son extremadamente fuertes, pero pueden llegar a astillarse, agrietarse o romperse. Cuando se llega a romper es posible que no duela, pero al momento en que la lengua pasa por él puede sentir la zona afilada de una forma muy rápida.
Generalmente las fracturas menores no duelen, pero si una parte grande del diente se rompe, el dolor puede ser demasiado intenso y puede ser que el nervio del diente este dañado. La incomodidad ocurre cuando la terminación nerviosa está expuesta, es incomodo al ingresar alimentos, bebidas frías o calientes.
Esto puede ocurrir por diferentes razones, así que a continuación te diremos cuáles son:
- Morder algo duro
- Golpes en el rostro o en la boca
- Caídas traumáticas
- Tener caries que debiliten el diente
- Empastes de amalgama viejos que no aguantan el esmalte restante del diente.
¿Se puede arreglar un diente roto?
Dientes agrietados/fracturados: Para arreglar estos dientes es imprescindible que visite a su dentista. Pocas veces el diente luce bien, pero llega a doler cuando se ingieren alimentos o cuando cambia la temperatura de la boca. Pero si el diente llegase a doler, puede tener nervios o vasos sanguíneos dañados.
Dientes rotos: Debes consultar inmediatamente con un especialista en endodoncia. Ya que el te puede determinar si la ruptura fue causada por una cavidad y si el nervio del diente está en peligro. Generalmente un diente roto requiere de un tratamiento radical.
El dentista no es caro, el descuido sí. 🦷 ✨
Comentarios
Publicar un comentario