Conoce las causas de la descalcificación dental
Causas de la descalcificación dental
Esta situación de la descalcificación dental consiste en la disminución o falta de calcio en el organismo, distinguiéndose por el debilitamiento de tejidos duros del cuerpo.
La descalcificación aparece a temprana edad como una especie de opacidad blanca, favoreciendo la aparición de caries. Pero aquí hay que señalar que la mancha de color blanco yeso es debido a la descalcificación superficial que contiene el esmalte, presentando un riesgo para la pieza dental.
Las 5 causas principales de la descalcificación son:
- Consumo excesivo de bebidas azucaradas.
- Zumos de frutos o alimentos muy ácidos.
- Mala higiene bucal.
- Presentación de reflujo ácido.
- Deficiencia nutricional.
Los dientes pueden debilitarse y perder minerales con el paso del tiempo. Con lo que tenemos que cuidar mucho e incluso hacer una disminución de ello es de nuestros alimentos, ya que contienen ácidos propios que llegan a provocar la desaparición de los minerales, calcio y el fosfato dental.
Los dos elementos claves de nuestro organismo, fosfato y el calcio, provocarán que el diente se descalcifique, haciendo que se vuelvan más sensibles y sean propensos a tener caries.
Pero aquí hay una buena noticia, y es que nuestra saliva es uno de los mecanismos de defensa contra la falta de calcio dental.
Debe retirarse la placa o el sarro en una limpieza bucal, es recomendable seguir una dieta deliciosa en calcio, ya que puede fortalecer los dientes. También, el consumo de la vitamina D ayuda a nuestro cuerpo absorber mejor el calcio.
Comentarios
Publicar un comentario