Implantes dentales



¿Qué debes saber del implante dental?


Empezaremos explicándote en qué consiste un implante dental.

El implante dental se realiza para sustituir el diente natural que está dañado por uno artificial, ya sea por falta de una pieza dental (traumatismo o enfermedad) o por una gran destrucción del diente por una carie.

Por ejemplo, las heridas de encías pueden causar infecciones en otras partes del cuerpo si no se tratan de inmediato, y ese problema puede causar una cadena que afecte a otras piezas dentales. Así que, cuando los daños en los dientes son muy graves se valora en hacer el implante dental.

Pero ojo, no todos pueden utilizar implantes dentales, ya que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal pueden poner en riesgo tu dentadura. Así que te recomendamos que vengas a Zinadent para que te asesoremos adecuadamente y valorando el estado de tu encía.


 



¿Qué sucede si no recurro al implante?

Se realiza un “puente”. Colocando una prótesis dental que se apoya en las piezas de los lados, pero teniendo una limpieza consecutiva ya que se llegan a debilitar.

¿Tienes pena que se llegue a ver el implante?

No te preocupes, los implantes no se ven. Ya que los dientes artificiales se diseñan para que parezcan naturales y propios a la persona.

Si ya tengo un implante dental ¿Cómo debo cuidarlo?

Lo principal y esencial es tener una correcta higiene bucal, ya que se puede presentar patologías si no se les da el cuidado esencial. Procura llegar con el cepillo hasta los implantes, ya que son más inaccesibles y es más habitual que se acumule el sarro y proporcionando infecciones.



El dentista no es caro, el descuido sí.  🦷  ✨

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la oclusión dental?

¿Qué es la halitosis?

Resinas dentales