Muelas del juicio



¿Qué momento es adecuado para retirar las muelas del juicio? 


Empezaremos mencionando qué son las muelas del juicio. Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales en aparecer y en posicionarse en la boca. Estas se empiezan a presentar entre los 20 y 30 años, normalmente son 4, pero algunas personas padecen de 1, 2, 3, 4 o ninguna. Pero la mayoría se da cuenta de su aparición cuando presentan dolores e inflamaciones causando enfermedades severas. Pero no todo es malo, si se tiene la suerte de tener suficiente espacio en la arcada las muelas del juicio pueden erupcionar sin ningún problema.





¿Cuándo es necesario retirar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio no son piezas necesarias, pero resultan ser las más difíciles de limpiar y como son las últimas en salir, en algunos casos llegan a perjudicar a piezas cercanas como los que se mencionaran:


  • Pericoronaritis: Esto es la inflamación de la encía que rodea la muela. Ocasionando dolor al comer, molestias al masticar, morderse la mejilla, supuración y abscesos.

  • Caries: Provocando dificultad en la limpieza produciendo caries en la muela del juicio o en la de adelante.

  • Enfermedad en las encías: El acumulo de bacterias y de comida pueden producir periodontitis.

  • Motivos Ortodóncicos: La falta de espacio provoca un mal posicionamiento dental.
En el caso de que se llegue a realizar la extracción de las muelas, tu dentista te pedirá realizar una ortopantomografía para visualizar la posición de las muelas del juicio, la forma de las raíces, y su relación con el nervio dentario inferior.
Al terminar la extracción el dentista te receta antiinflamatorios y enjuagues antisépticos para evitar infecciones. Siempre se recomiendo no realizar actividades que involucren esfuerzo y mantener reposo absoluto.


¡La sonrisa es más barata que la electricidad y da más luz!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la oclusión dental?

¿Qué es la halitosis?

Resinas dentales