Enfermedades que se tratan con ortodoncia
La ortodoncia es un tratamiento que encarga de corregir los dientes mal alineados, torcidos o encimados. Estos problemas provocan desgastes anormales en las superficies dentales, evitando que se pueda tener una buena limpieza bucal.
Depende del problema que tenga la persona se pueden ocupar aparatos fijos o removibles. Esto te lo debe de asignar tu ortodoncista.
¿Qué enfermedades y problemas trata la ortodoncia?
- Alteraciones dentales: La ortodoncia con dispositivos fijos corrige la pieza dental que se encuentra gravemente desplazada de su posición.
- Pérdida prematura de dientes de leche: Normalmente en estas situaciones se coloca un mantenedor de espacio para que el nuevo diente tenga su espacio.
- Mordida cruzada: En la arcada superior uno o varios de los dientes quedan por detrás de los inferiores al morder. En el caso de los niños se les coloca un expansor fijo en el paladar hasta que el hueso se fije, pero para los adultos con una cirugía correctora.
- Mordida abierta: Para los niños se resuelve con un expansor; brackets y aparatos en adolescentes, pero se llega necesitar una cirugía en los adultos.
- Línea media desplazada: Se recurren a los brackets para que coincida la línea media de los superiores con la línea media de los inferiores.
- Espacio entre dientes: Los aparatos fijos hacen que se cierre los espacios en movimiento en todo el bloque dental (Corona y Raíz).
- Apiñamiento: Dar forma a la cara más normal, posicionando los dientes de manera correcta utilizando la ortodoncia.
- Problemas de articulación de la mandíbula: El uso de férulas o aparatos pueden llegar a resultar útiles. Los síntomas son dificultad o molestia al morder o masticar; chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca; dolor facial sordo en la cara; dolores de cabeza y oído o sensibilidad o bloqueo de la mandíbula.
- Respiración por la boca: Esto lo provoca una placa vestibular que impide al paciente respirar por la boca. En estos casos un otorrinolaringólogo da una gran ayuda con un tratamiento determinado.
- Apnea del sueño: El uso de la ortodoncia para arreglar la mordida puede ayudar en este trastorno, ya que no es normal que haya ocasiones en la que es fruto de alteraciones en el desarrollo de la mandíbula inferior.
¿Cuánto tiempo debo llevar con la ortodoncia?
Dependerá del problema que se presente en cada caso y la constancia que se tenga siguiendo las recomendaciones de los especialistas. Aunque algunos casos el proceso sea más difícil, el resultado final siempre es sorprendente y maravilloso.
Ya que todos estos problemas que en mayor o menor medida repercuten de forma estética, también afectan a la salud bucodental. Por lo que recomendamos hacer revisiones periódicas al dentista, llevar a cabo todos los tratamientos aconsejados por el dentista y seguir al pie de la letra los consejos del especialista, para conseguir esa boca maravillosa que todos anhelamos.
El tiempo lo cura todo, menos las caries que las cura el odontólogo. 🦷 ✨
Comentarios
Publicar un comentario