Manchas en los dientes
Causas principales de las manchas en los dientes
La decoloración puede aparecer gradualmente, y quizás ignores el problema hasta que necesites verte bien para un evento especial o el color se vuelva visiblemente más obscuro.Razones frecuentes para dientes manchados
1.- Alimentos: Las bayas, tomates, productos pigmentados, dulces, paletas, chicles con azúcar, una dieta con alto contenido de azúcar y carbohidratos, son alimentos que provocan manchas en los dientes, le dan lugar a las bacterias y decoloración.
2.- Bebidas: Las bebidas de color, como el vino tinto, café, té negro, las sodas y las bebidas deportivas, pueden manchar si se sitúan en los dientes todo el día.
3.- Tabaquismo: Los productos de tabaco, desde cigarros y humo de pipa hasta tabaco masticable provocan las manchas y obscurecimiento en los dientes.
4.- Medicamentos: La doxiciclina y tetraciclina obscurecen los dientes de los niños menores de 8 años. Algunos antihistamínicos y antipsicóticos pueden manchar los dientes de los adultos. Algunos antibióticos pueden manchar los dientes entre un color gris y marrón.
5.- Enfermedades: Algunas enfermedades afectan el esmalte en los dientes o el tratamiento de una enfermedad, como la quimioterapia o la radiación para el tratamiento del cáncer.
6.- Traumatismo dental leve: Se puede tener un cambio de color si se sufre un impacto severo después de una caída o un accidente. En los adultos se puede adquirir un color gris o negro; y en los niños se pueden volver amarillos o marrón.
7.- Genética: También algo que provoca las manchas en los dientes es la genética, ya que puede que se haya heredado dientes que se manchan más fácilmente o que se tiene un esmalte inherentemente amarillo.
8.- Factor de edad: Los dientes también pueden comenzar a tornase amarillo de forma natural el proceso de envejecimiento.
9.- Flúor en exceso: Aquí se debe al consumo excesivo de agua potable fluorada, jugos, suplementos y demás productos durante la infancia.
10.- Higiene bucal deficiente: Cuando no se realiza la higiene bucal, ya se cepillarse los dientes, uso de hilo dental, enjuagarse, para eliminar las placas y evitar la acumulación de sarro, es posible que se acelere la decoloración dental.
El dentista no es caro, pero el descuido sí.
Comentarios
Publicar un comentario