Consejos para llevar a tu hijo al dentista



¿Miedo al dentista en niños?

Técnicas para afrontarlo correctamente

El dentista es uno de los doctores más temidos por niños y adultos, el cual no debería ser así, ya que ellos nos ayudan a mantener una buena sonrisa y nos enseñan a tener una excelente higiene bucal.

En esta parte debemos saber de dónde viene el miedo, qué le angustia, qué le desagrada, ya que siempre es bueno comentarle a su hijo o hija las razones para visitar al dentista, pero todo con una buena actitud, porque de esa manera lograremos que su actitud sea positiva y receptiva.




Pero ¿Es correcto llevarlo a un dentista “normal” o es mejor llevarlo a un dentista con decoraciones, consultorio y cosas para niños?

Ambas opciones son buenas, pero ya quedará en los padres decidir en donde quieran llevar a su hijo o hija. Te diremos las razones de porque son buenas ambas.

  • El llevar a tu hijo a un consultorio normal lo puede llevar a una imaginación y a un descubrimiento de que existen muchas formar de ser valiente y fuerte.
  • En un espacio decorado o en un espacio más infantil, lo hace sentirse en un lugar acogedor y familiar, en donde también se estimula su imaginación durante la visita.







¿Algunos consejos para tranquilizar el miedo de los niños?

  • Expresarle que el dentista es un buen amigo que se preocupa por su salud bucal y que estará haciendo todo lo posible para hacerle una sonrisa brillante.
  • Pueden llevarse desde casa algunos juguetes o se le pueden brindar varias cosas en el dentista, para que esté tranquilo durante la espera, pero avisándole que cuando sea su turno de pasar dejará un momento el juego. Hay ocasiones en las que los consultorios para niños les llegan a poner películas o entenderse con algo relacionado con los dientes para que sea positiva la actitud.
  • Al terminar la consulta se le puede premiar comentándole que fue estupendo su comportamiento y colaboración, así, provocando que supere su miedo. Pero, si se le empieza a “chantajear” con premios, creándole al niño una reacción de desconfianza y resistencia.





Algo tan breve como una sonrisa puede tener efecto toda una vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la oclusión dental?

¿Qué es la halitosis?

Resinas dentales