Consejos para unos dientes sanos en los niños
Dientes sanos para los niños
El cuidado temprano de los dientes puede prevenir inconvenientes futuros tales como problemas de mordida o erupción desalineará de los dientes, que provoquen problemas musculares o estéticos.
Además, tener los dientes correctamente alineados ayudará a mantener una correcta higiene bucodental, y evitará la aparición de caries. Por eso, para que las próximas generaciones puedan sonreírle sin preocupaciones al futuro, la consulta de odontopediatria y de ortodoncia en niños es fundamental.
Es importante inculcarles desde pequeños que tener una boca en condiciones es muy importante para su salud. Si adoptan desde ya hábitos de higiene y cuidado diarios, conseguiremos que los mantengan durante toda la vida.
- Cepillarse los dientes al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama
- Evitar alimentos con exceso de azúcares
- En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries
- Visitar regularmente al odontólogo
Las revisiones deberían ser cada seis meses para controlar la posición de los dientes, la caída de los dientes de leche y la erupción de los definitivos. También para comprobar si hubiese caries o aplicar selladores para minimizar su aparición. Después del verano es una época ideal para hacerlo.
- Ayudarles con el cepillado
- Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños
- Beber agua para evitar la sequedad bucal
- Una dieta sana
Cuida la sonrisa de los más pequeños del hogar en Zinadent. 🦷 ✨
Comentarios
Publicar un comentario