Qué es y cómo se realiza una endodoncia

 

Endodoncia para principiantes

Si estás nervioso por tu próximo tratamiento de endodoncia dental, aquí te decimos de qué se trata y te recomendamos qué hacer después del tratamiento.



Tal vez con más conocimiento acerca del proceso puedas relajarte un poco:

La endodoncia consiste en extraer una parte o la totalidad de la pulpa del diente y sellar el conducto que ha quedado vacío (conducto pulpar). Esta pulpa es un tejido blando formado por nervios y vasos sanguíneos.

La endodoncia es necesaria cuando hay una infección en la pulpa que provoca su necrosis, el procedimiento debe ser hecho por un profesional.

Las causas de esta intervención son variadas:



Conoce el procedimiento de la endodoncia:

  • Anestesiado de las zonas.
  • Agujerado de la corona del diente para tener acceso a la pulpa.
  • Extracción de la pulpa.
  • Limpieza del conducto.
  • Obturación y sellado del conducto.
  • Sellado de la corona y reconstrucción provisional.
  • Medición para la realización de la corona definitiva en unas semanas.

Como resultado se obtiene un diente que queda insensibilizado pues se le extrae el nervio y se aísla del resto del organismo.



Como mencionamos arriba, es importante anestesiar la zona a tratar, por lo que después del procedimiento tu cuerpo aún tendrá algunos efectos de la anestesia, por ello es bueno que tengas mucho cuidado al hablar y comer después, podrías lastimarte sin sentirlo. 

Tras el proceso de la endodoncia, se administran analgésicos al paciente, para evitar las molestias y que la recuperación sea más rápida. Es normal que en los primeros días sientas sensibilidad e incomodidad, pero pronto pasará. 

En caso de ser necesario se recetarán también antibióticos, esto depende de la gravedad de la infección del diente. Sigue correctamente las indicaciones para tu tratamiento, en cuanto a dosis y duración. 




Si tienes dudas acerca de estas recomendaciones, ¡Contáctanos!
Estamos para ayudarte. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la oclusión dental?

¿Qué es la halitosis?

Resinas dentales